Pages

Thursday, April 17, 2008

Crónica de un deja vu

Episodio II
Crónica de un dejá vu

El día quedó atrás, tengo sueño pero éste me esquiva. ¿cuándo fue la última vez que descansé en paz? ¿Fue esa noche lluviosa? ¿Ese infinito centímetro de los labios de la chica de mis sueños? Es más ¿no fue esa ovación que te fue robada?

Para cualquier transeúnte hoy no es especial; de hecho tampoco lo sería para mí de no ser por el peculiar recuerdo qeu me invade. "Hoy todo va a salir bien. El plan es sencillo, perfecto." Eso fue hace dos años, eso fue hace unas horas. Caigo rendido, esperando, "they always shoot you in the back of the neck" (Orwell,1984). No pasó pero sí la mañana y el cenit del siguiente día. De pronto estaba, otra vez, al límite de mis fuerzas frente al mismo exámen. Hoy no lloraba más consciente de que sería la última vez que me enfrentaba a él. "Gané la guerra pero perdí la batalla y en ella a mí mismo" (SD,2005).

III

Pensamientos

"La luz más brillante se apagó por iluminar la más grande oscuridad. Sólo por un instante, en el límite, fue pleno y feliz; después, cayó"...

"El poder y la perfercción están sobreestimados, también se vale escoger la felicidad"(General Iroh, Avatar the las Air Bender 2nd season).

"El guerrero entiende que la vida y la muerte son una misma cosa, por eso no se aferra a la primera sin por ello desear la segunda. Siendo así la oscuridad y grandeza del mismo no se mide por la cantidad de cabezas colectadas sino por su capacidad de mantener en alto su corazón frente a las crisis"(SD, 2008)

No comments: