Pages

Sunday, December 17, 2006

Todo lo que digas, podrá y será usado en tu contra

hola, esta entrada es a propósito de una estupidez que hice algún tiempo.

Es frecuente el dicho que entre broma y broma se dicen muchas verdades y aunque me gustaría negarlo a mí me encanta tener la razón lo se y lo reconozco. En una conversación estaba con un buen amigo y estabamos hablando de literatura y a propósito el me empezó hablar de una obra con la que él quedó fascinado, Éragon. Y me empezó a platicar un poco de ella y recuerdo bien que acabó con la frase "...Incluso creo que es mejor que el Señor de los Anillos". Lo más correcto hubiera sido que ahi acabara la discusión pero yo me puse a la ofensiva. Al principio no podía hacer nada porque es incorrecto hacer una crítica que pretenda se objetiva sin antes haber leído o visto lo que vayas a criticar y fue así que acabe leyendo el libro. Creo que lo siguiente que hice, con cierta malicia lo confieso (me gusta demasiado el señor de los anillos y de alguna forma sentí que me insultó), es bastante obvio; lastimé a mi amigo tratando de probar un punto sin importancia real. Recientemente se acalaró el asunto y yo creí que ahí acabo todo hasta hace unos días. Estaba yo de ocioso hasta que viendo la tv escuché, "obra en la que se inspiró Tolkien". Mi primera reacción fue, no es cierto ( Ese fue mi primer argumento contra Eragon, falta de originalidad). Oh gran decepción cuando empecé a buscar información acerca de la historia del Anillo de los Nibelungos ¡¡¡¡incluso el título se parece!!!!! (Quiero conseguir el texto pero parece dificil). Pero bueno, que tanto es tantito ¿no? Pues nooo resulta que en si las tramas son muy paralelas ya que giran en torno a un anillo que otorga gran poder a su portador sin que este se sienta satisfecho. Por otro lado todos lo desean con gran fervor. Al parecer mas de la mitad del mundo que Tolkien creo para el Señor de los anillos viene de mitos y leyendas germánicos y a pesar de parecer muy original, no introduce algo realmente novedoso (Este juicio no es mio pero no tengo armas para contrarrestarlo). Finalmente reconozco que fue un error hacer tanto alboroto y que ya recibí mi merecido con un mega bombardeo de artículos desacreditadores del Señor de los Anillos.
Moraleja: Todo lo que digas, podrá y será usado en tu contra.

PD: Chiale no volvere a ver al Señor de los Anillos con los mismos ojos

nota: conseguir el relato del anillo de los nibelungos

2 comments:

Magus said...

Originalidad en la literatura? Rick, me sorprendes.

Harry Potter es una copia de El Señor de los Anillos que es una copia (por lo que dices) del Anillo de los Nibelungos que después de muchos brincos se convierte en una copia del Altazor que es una copia de Las Mil y Una Noches que es una copia de [...] que es una copia de Don Quijote que es una copia del Cid Campeador que es una copia, etc.

Tino Sam said...

Me gustaria comentar algo, pero la neta no tengo nada que decir de esto.
Ya el daño hecho esta.
PD. La pelicula de eragon te va a decepcionar si leiste el libro primero.
PD2. Yo soy ese "fanatico" de eragon. Y me inspire en el para hacer el libro que estoy escribiendo ahora.
PD3.(mejor la omito)